jueves, 3 de marzo de 2016

Segundo trimestre de embarazo

Hola a todos!!

Hoy os hablaré un poco de como hemos vivido el segundo trimestre de embarazo...

Empezó igual que terminó el primer trimestre, las nauseas y los vómitos no me daban tregua, el cansancio y la ansiedad seguían ahí y a todas mis molestias hay que añadir que nos mudamos de casa, con todo lo que conlleva una mudanza puffff cuando terminé de colocar la última caja creía morir jajaja pasamos de un piso de 60m2 a un chalet de 240m2, eso si, en un pueblo donde casi casi la tecnología ni ha llegado jajaja

Así que imaginaros como pasé el segundo trimestre...

En este trimestre nos confirmaron definitivamente que venía en camino un mini J, y es que a mi pequeño se le veían perfectamente sus atributos masculinos :)



En la semana 20 nos llegó la mala noticia... Había mucho líquido amniótico y había que averiguar porque y controlarlo... La barriga que tenía no era normal, por mucho que fuese el segundo y que yo sea chiquitita y delgada, era demasiada barriga para el tiempo del que estaba.

Una de las principales causa del aumento del líquido amniótico es la diabetes gestacional, así que después de hacernos la curva de glucosa corta y salir positiva, nos hicieron la larga. 

Con la mayor me paso lo mismo con el azúcar, pero sin tener el líquido amniótico aumentado. la curva corta positiva y la larga negativa.

Saliendo la curva larga negativa lo único que podíamos hacer era esperar para ver si el líquido iba bajando. Control ecográfico cada 3-4 semanas y nada de ponerse cerda a azúcar. 

También en el segundo trimestre empezamos con los dolores fuertes de espalda y con sínfisis púbica, algo lógico normal por el tamaño de mi barriga. 

Respecto a la baja ,en la semana 23 me dió el alta mi médico de la seguridad social y me incorporé al trabajo... Ya os podéis imaginar, dependienta de una marca importante, en una tienda con mucho trabajo, un montón de horas de pie... Cuando llegaba a casa mis pies y tobillos eran del mismo grosor que mis muslos, me dolía cada cm de la espalda y el dolor de pubis era insoportable.

Pero bueno, todas estas molestias y dolores merecen la pena solo por tener al pequeño J en nuestros brazos pronto.

Así que en la semana 24 la mutua de la empresa me dió la baja por embarazo de riesgo y otra vez para casa.

Como tenía mucho tiempo libre porque lo de dormir ya se había convertido en un suplicio, aproveché para terminar el cuaderno de embarazo de mini J, donde semana a semana he ido contando mis emociones y cambios y donde he ido poniendo fotos del embarazo y ecografías.










Por dentro esta separado en trimestres, y cada trimestre separado en semanas para poder ir contando semana a semana todo. 

Principalmente quería un cuaderno así para que el día de mañana lo pueda leer él, pero también me ha venido bien para desahogarme algunas semanas que he estado un poco más de bajón.

El próximo día os hablaré de como estoy llevando el tercer trimestre, que por desgracia no mejora...

Besos!!

sábado, 6 de febrero de 2016

Nuestro regalo especial... Primer trimestre

Buenos días a todos!! Como va el finde??

El otro día me quedé en el final de nuestra luna de miel y os avancé que nos trajimos un regalito muy especial...

Os pongo en situación...

Ya sabéis que cada una conoce su cuerpo a la perfección, y que cuando hay algún cambio importante no nos hace falta mucho para saber lo que está pasando... Tres días de retraso... 8.15 de la mañana de un 31 de julio de 2015... No hacían falta tests para saber lo que estaba pasando, pero aún así me lo hice... Positivo cómo la copa de un pino... Esta vez me lo hice yo sola, quería sorprender a Mr. J, a parte de que si salia negativo prefería que no me echase la bronca jajaja

Os cuento un poquito nuestros antecedentes... En marzo de 2015 nos hicimos un test y pum!! Positivo!! Fue algo inesperado porque nuestra boda estaba a la vuelta de la esquina... Así que nada, a cambiar el vestido que tenia pensado y a calcular semanas para ver si me dejarían embarcar (en los cruceros te dejan hasta la semana 24).

Mi barriga creció en cuestión de 7 semanas a ritmo brutal, todos nuestros amigos y familiares bromeaban diciéndonos que traíamos dos y a nosotros nos entraba la risa pensando que era imposible. Nos hicieron una eco en la semana 7 y efectivamente eran dos!!! Madre mía que shock!!! Mr. J se puso blanco y se puso a llorar, una mezcla de alegría y susto nos invadió. Pero después del shock nos hicimos a la idea... Dos más en la familia de golpe, bueno así se criarían juntos y no se aburrirían...

En la semana 9 nos hicieron eco otra vez y nos dijeron que eran gemelos... Compartían absolutamente todo... Íbamos a tener dos gotas de agua... Pero nos dieron un mazazo... Uno de los pequeños venia con problemas... Tenia exencefalia... Y os preguntaréis eso que es?? Bueno pues es una malformación en la cabeza, la ausencia de cavidad craneal, vamos que era imposible su supervivencia ya que al fallarle parte del cráneo podría nacer pero a los minutos u horas moriría... Creo que no he llorado más que ese día. La noticia nos dejó a todos hundidos, pero había que luchar por el otro pequeñín que si venia bien. Ahora había que decidir que hacer, ya que el bebé que venía mal podía perjudicar al que estaba bien...Había dos opciones: mediante amniocentesis pinchar el corazón del bebé malito para provocarle un paro o hacerle un pinzamiento de cordón para que no le llegase suficiente alimento y así que el bebé que estaba bien creciese a su ritmo normal y el otro no. Las dos opciones tenían sus riesgos pero había que luchar.

Dos días después de darnos la noticia nos hicieron otra eco y por desgracia habían fallecido los dos. La explicación es que en ocasiones en los embarazos de gemelos cuando falla uno se lleva al otro por delante porque lo comparten todo. Día 30 de abril me hicieron un legrado. No sólo me quitaron a mis pequeños, ese día se fue una parte de mi muy grande... Estuve casi dos meses de baja, con síndrome ansioso depresivo. Mi médico de cabecera me dio el alta el día antes de mi boda. Me dijo " cásate, disfruta de la luna de miel, desconecta y cuando vuelvas verás las cosas de diferente manera" Y valla si las vi...

Me incorpore al trabajo, seguía con mi medicación, hasta que llegó la noticia... 3 meses después del legrado Mr. J había echo diana otra vez... Deje la medicación de golpe y empezaron los miedos... Es increíble como el ser humano puede machacarse a si mismo. Tenía pánico a que nos pasase otra vez, y empecé otra vez con mucha ansiedad... Baja otra vez...

El primer trimestre de embarazo fue duro. Mis miedos, la ansiedad, tiroides gestacional y vómitos todo el día, hicieron que en vez de disfrutar de todo lo que estábamos viviendo, me pasase la mayor parte del tiempo en cama y sin ganas de nada...

El bebé crecía a buen ritmo. Yo estaba súper vigilada, eco cada 15 días, un control exhaustivo y mimos por todas partes. En la eco de la semana 12 nos dijeron que parecía un niño!!!






A partir de ahí ya empecé a creerme que lo que estaba viviendo era real y que todo iba bien... Pero la mente a veces te da una tregua chiquitita, porque aunque tu te intentas convencer de que todo está bien tu mente no deja de pensar en todo lo que había pasado y no deja que tus miedos se vayan...

El segundo trimestre empezó a mejorar todo... Aunque sólo un poco...

Besitos!!!

lunes, 1 de febrero de 2016

Honey Moon Mónaco y Montecarlo

Hola a todos!!

Y llegamos al último día de crucero... Ese día llegamos a Niza y a las 7 de la mañana ni más ni menos desembarcamos en unos barcos más pequeños para llegar hasta el puerto, ya que en Niza los barcos no pueden atracar en el puerto.

De ahí cogimos un autobús hasta Montecarlo. Vimos el famosisimo casino (por fuera) y dimos un paseo por la zona de tiendas carisimas que hay allí. Luego bajamos siguiendo el trazado del circuito de F1 hasta llegar al túnel.




Después subimos en el autobús hasta el museo de Mónaco y ahí nos dejaron 1h y media libre para hacer turismo y compras. Paseamos por las calles estrechas y encantadoras del centro histórico hasta llegar al palacio real, el cual estaba engalanado porque se celebraba el décimo aniversario del reinado de Alberto de Mónaco.

Fuimos hasta la catedral donde esta enterrada la reina Gracia. Es impresionante desde fuera y una vez que entras dentro es más bonita todavía.



Paramos en una terraza a tomar una cerveza y OMG!!! 16 euros por dos cañas!!! Nuestras caras fueron de risa al ver la cuenta, luego nos quejamos de lo caro que esta todo en Madrid ja ja ja

Ese día comimos en el barco, descansamos un poco y el resto del día lo usamos para disfrutar nuestras últimas horas en el barco.

Desde aquí dar las gracias a los camareros de planta y de restaurante que nos hicieron pasar unos días de ensueño.

Esa tarde vimos uno de los atardeceres más bonitos de toda nuestra luna de miel.


El día 11 de julio nos despertamos llegando a Barcelona. El proceso de desembarque fui igual de lento que cuando embarcamos, así que nos lo tomamos con mucha paciencia.

Cuando ya habíamos abandonado el barco con mucha pena, dimos un paseo por la ramblas y después de tomar una cerveza pusimos rumbo a Madrid de vuelta a casa, en coche y sin aire acondicionado (si si la ida fue igual jajaja)

Pasamos una luna de miel increíble, en la que nos divertimos mucho y aunque ya lo sabia de antes, me di más cuenta todavía del pedazo de marido que me llevo.

Nuestras maletas venían cargadas de regalos, nuestras mentes cargadas de recuerdos y buenos momentos y mi cuerpo..... Mi cuerpo también venia cargado sin nosotros saberlo.....

Besos!!!

jueves, 28 de enero de 2016

Honey Moon, Roma y Florencia

Hola a todos!!

El cuarto día llegamos a Civitavecchia, una ciudad situada a 80km de Roma.

Ahí cogimos un autobús que nos llevó a Roma.

Una vez allí iniciamos una visita guiada con el autobús. Esto fue lo malo de la excursión. No pudimos ver Roma andando, con lo que vimos de pasada el Coliseo, el edificio de Vittorio Enmanuelle, el foro romano...

Después de la mini visita fuimos directos al Vaticano. Allí si que nos bajamos del autobús y disfrutamos de lo bonito que es.

Visitamos los museos vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pietro y la Piazza San Pietro...

Increíble ver de cerca semejante belleza y ver las obras de Miguel Angel.

Aunque estaba prohibido no pude evitar hacer una foto de la Capilla Sixtina a escondidas... Es tan bonita que me habría quedado horas mirándola...










Después de la visita al Vaticano, nos dirigimos hacia el centro para tener cerca de 2h de tiempo libre para comer y hacer turismo. 

El punto de encuentro se fijo en la Fontana Di Trevi, que por desgracia y con la celebración a partir de diciembre del Jubileo extraordinario, estaba vacía y vallada, una pena pero una excusa para volver.



Seguidamente y después de lanzar la moneda fuimos a ver el Panteón y la Piazza Navona. 


A continuación fuimos a comer a un restaurante chiquitito que hacían unas pizzas de escándalo.

El tiempo se pasó volando y volvimos al barco.

Al día siguiente visitamos Florencia, y en mi opinión he de decir que me enamoró más que Roma, quizás porque no pudimos ver Roma todo lo que quisimos, pero para mi Florencia fue increíble.

Empezamos la excursión a pie desde la catedral del Duomo. Todo lo que diga se queda corto ante semejante maravilla.

 


Caminando llegamos hasta un mercado donde estaba el famoso jabalí que si le tocas el morro vuelves a Florencia... Seguidamente llegamos hasta el Ponte Vecchio.


De ahí fuimos a la Galería de los Ufizzi. Donde están los famosos cuadros de Sandro Botticelli, el nacimiento de Venus y la primavera, el cuadro de Leonardo Da Vinci, la anunciación, y el cuadro de Miguel Angel, el tondo doni, entre muchas obras de Tizziano, Caravaggio... 


Cuando salimos del museo fuimos a la Piazza della Signoria, donde se encuentra la réplica del David de Miguel Angel emplazada justamente donde estaba hace años la original. También está la fuente de Neptuno de Bartolomeo Ammannati.



Continuamos la visita hasta la Basílica de Santa Croce. Allí aprovechamos el tiempo libre para comer, hacer fotos y compras y para descansar un poco en las escaleras que suben hacia la Basílica, al lado de la estatua de Dante Alighieri. 



Y muy a pesar acabo la visita a Florencia, ya os he dicho que me enamore de esta ciudad, y por supuesto en cuanto pueda volveremos.

Besitos!! 




miércoles, 27 de enero de 2016

Honey Moon Costa amalfitana

Hola a todos!!

Hoy os cuento como siguió nuestra luna de miel...

El tercer día amanecimos en Nápoles... Nosotros cogimos la excursión de la Costa Amalfitana, yo tenía muchas ganas de conocer Sorrento, Positano, Amalfi... Aunque he de reconocer que la carretera es un poco complicada... Mucha curva cerrada y en autobús, así que en mi caso el mareo estaba garantizado...

Primero visitamos Sorrento, la verdad que nos encantó. Tuvimos una hora libre para hacer turismo y compras.



Después por desgracia simplemente vimos Positano desde el autobús. Esta prohibido bajar con loa autobuses al pueblo, hay que hacerlo andando o en coche y por falta de tiempo no se podía ir, así que paramos en un mirador y nos dejaron 10 minutillos para hacer fotos.




Y la última parada fue Amalfi... Ahí si nos dejaron más tiempo libre, tuvimos cerca de 2h para comer, hacer turismo y comprar. Es un pueblo con mucho encanto y muy bonito. Por supuesto cómo todos los pueblos en esa época estaba atestado de turistas y hacia un calor horrible. 



En el siguiente post os contaré como fue nuestra visita a Roma... La cuidad eterna...





jueves, 21 de enero de 2016

Honey Moon de ensueño

Hola hola!!

Desaparecer no he desaparecido (tengo una muy buena excusa) lo único que estoy un poco pillada de tiempo porque me paso la mitad del día intentando dormir un poco y la otra mitad siendo madre y esposa...

Nuestra luna de miel fue increíble... Nos fuimos un viernes a Barcelona y pasamos allí la tarde e hicimos noche, ya que al día siguiente teníamos que estar a las 11 en la terminal de cruceros.

El momento embarque se hizo muy pesado, muchas horas esperando porque éramos casi de los últimos en embarcar (si si cómo en Titanic, primero embarcaban las clases superiores y luego los pobres jaja)

Después de embarcar y localizar nuestro camarote nos fuimos a investigar el barco. Primera parada, el bar de la piscina y cervecita para el body. Y es que a 4 de julio en Barcelona a las 4 de la tarde imaginaros el calor que hace ufffff.

Seguidamente cuando todo el mundo ya había embarcado, tuvimos el simulacro... 5 de la tarde, todos apelotonados en una cubierta, sudando cómo nunca había sudado... Fue un poco angustioso la verdad...

Cerca de las 18:00 zarpamos y empezó nuestro viaje, para mi el viaje más maravilloso que había hecho nunca.

Ese día y el día siguiente fue de navegación. Día de disfrutar del sol, de la piscina colapsada por niños, de los bares y restaurantes, del casino, de la discoteca... De conocer gente nueva, como nuestros compañeros de mesa en el restaurante.  Dos parejas de recién casados, unos de Málaga y otros de Badajoz. Muy majos los cuatro.


Atardecer en el mediterráneo 

El primer destino fue Cerdeña. En un primer momento iba a ser Túnez, pero con los atentados que hubo el año pasado se cancelaron todas las escalas de cruceros allí. Así que nos fuimos tan contentos a Cerdeña.

Cogimos una excursión que pasábamos primero por Baia Sardinia y luego a Porto Cervo. A ver, los dos pueblos son increíbles, muy bonitos, muy blancos, muy caros... Muy costa mediterránea cómo serian pueblos de Menorca, Ibiza... Sinceramente para lo que costó la excursión y lo poco que vimos (pasamos la mayor parte en el autobús), de haberlo sabido nos la habíamos ahorrado y nos hubiésemos ido por nuestra cuenta a la playa. Pero bueno la verdad que los pueblos tienen su encanto.


Baia Sardinia 


Porto Cervo 



El segundo día amanecimos en Nápoles...